Actualizado 02/04/2016 14:57 CET

Declaran nulos los servicios mínimos decretados en la huelga en RTVCM

Radio Televisión Castilla-La Mancha, RTVCM
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nula la Resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del anterior Gobierno regional por la que establecieron los servicios mínimos durante las huelgas parciales convocadas en la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) los días 26 y 27 de abril de 2015.

Según la sentencia, con fecha de este viernes, y que ha sido difundida por el sindicato CCOO, el Alto Tribunal estima así la demanda interpuesta en su día por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO contra la mencionada resolución que fue dictada por el entonces consejero de la Junta Leandro Esteban.

Concretamente, la sentencia indica que "la lectura de la resolución impugnada pone de manifiesto la insuficiencia de la misma desde el punto de vista de la motivación y la justificación de una proporcionalidad adecuada en el establecimiento de los servicios".

Asimismo, el TSJCM impone las constas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e indica que contra la presente sentencia cabe interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En nota de prensa, el sindicato apunta que esta sentencia se añade a la emitida hace unos días por el Juzgado de lo Social de Toledo condenando al entonces director general del Ente, Nacho Villa, a indemnizar a CCOO por vulnerar los derechos fundamentales de huelga y la libertad sindical con motivo de los paros de abril de 2015.

"CCOO vuelve a obtener un pronunciamiento judicial en contra de la actuación esta vez del Gobierno de Cospedal en las jornadas de huelgas parciales que llevó a cabo la plantilla de RTVCM para denunciar la manipulación informativa, la plantilla paralela y la vulneración constante de los derechos laborales en el ente público durante la pasada legislatura", ha resaltado el secretario regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, José Luis Arroyo.

Asimismo, el sindicato hace un llamamiento a la actual Dirección y a los nuevos responsables políticos de la región para dar "un giro" en la gestión de la radio y televisión públicas, "que garantice el verdadero cumplimiento de sus fines y que refuerce el papel de sus trabajadores, que han sido un ejemplo de dignidad y profesionalidad en contraposición con el comportamiento de Villa y de sus secuaces".