Defensa cede a la Junta 6.000 metros cuadrados de un antiguo cuartel para construir 154 viviendas en Ciudad Real

José María Barreda y Carme Chacón
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 14:54

CIUDAD REAL 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han suscrito un acuerdo por el que el Ministerio cede los últimos 6.000 metros cuadrados del antiguo cuartel de la Misericordia de Ciudad Real para la construcción de 154 viviendas, la mayoría de protección oficial.

Esta es la segunda actuación dentro de un convenio inicial firmado en 2008, que se tradujo en la cesión de terrenos para la construcción de 41 viviendas y una nueva sede para la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real.

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se encarga de la construcción de las viviendas, va a invertir unos 25 millones de euros, 4,5 de los cuales se destinaron a la primera fase. El dinero en el que han sido valorados estos terrenos, según ha avanzado Chacón, irá destinado al equipamiento del Ejército español.

Chacón y Barreda, durante sus intervenciones, han destacado la colaboración que han venido manteniendo el Estado y la Comunidad Autónoma en materia de vivienda, en un primer momento, cuando Chacón era ministra de Vivienda y ahora como titular de Defensa.

En este sentido, la titular del departamento ha recordado que el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo en los últimos siete años 90 operaciones como la que ahora se aborda en Ciudad Real, que han supuesto la construcción de 32.000 viviendas.

UN TOTAL DE 50.000 METROS CUADRADOS

En total, Defensa ha cedido en Ciudad Real unos 50.000 metros cuadrados del cuartel de la Misericordia, los cuales, además de la construcción de viviendas, han ido destinados a la Universidad de Castilla La Mancha, con la ubicación en los mismos en su momento del propio Rectorado.

El presidente castellano-manchego ha destacado que con estas nuevas viviendas se da respuesta a la demanda de los ciudadanos y se da cumplimiento a la Ley de Garantía de la Vivienda, que convierte a Castilla La Mancha en la primera región que garantiza por ley el derecho constitucional a una vivienda, algo que también ha reseñado Chacón.

Por último, con esta actuación, según han coincidido los dos, además de promover el desarrollo económico, se da una solución urbanística a la zona norte de Ciudad Real, adaptándola a la planificación general de la capital de la provincia.

Contenido patrocinado