Actualizado 11/01/2012 20:45 CET

Defensor del Paciente dice que la indemnización no paliará las secuelas que padece la joven intervenida de un tobillo

TALAVERA DE LA REINA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha asegurado que la indemnización de 75.000 horas que ha recibido una joven de 22 años que fue intervenida de un tobillo en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) por un caso de mala praxis, no paliará las "graves secuelas" que padece.

Concretamente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) al pago de una indemnización de 75.000 euros por las secuelas generadas a la joven.

En declaraciones a Europa Press, Flores ha dicho que una operación "relativamente sencilla" como es un esguince de repetición en un tobillo ha acarreado tener secuelas "irreversibles" para esta joven que fue intervenida en el año 2002.

Ha señalado que la joven no tuvo información sobre el protocolo a cumplir y la indemnización que ha recibido de 75.000 euros "no la va a quitar la situación en la que ha quedado".

En ese sentido, ha precisado que esto "no debería de haber ocurrido nunca, aunque ha tenido la fortuna de que el juzgado le dé la razón debido a la mala praxis que se practicó, reconociendo el daño causado".

En la actualidad, esta joven tiene una "importante cojera", pero después de la sentencia está "satisfecha por el reconocimiento de lo ocurrido, si bien el dinero que ha percibido no paga la negligencia".

Finalmente, ha recordado que "no existe posibilidad" de volver a practicar una operación para paliar como ha quedado, ya que se encuentra incapacitada por una intervención que "a priori no debería haber tenido estos efectos".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda