TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación el Defensor del Paciente manifestó hoy su sorpresa ante la encuesta que ha realizado la Consejería de Salud y Bienestar Social para saber el grado de satisfacción de los ciudadanos castellano-manchegos con su sanidad.
En nota de prensa, la Asociación preguntó "cómo se puede dar credibilidad a una encuesta en la que únicamente se han manifestado 1.607 castellano-manchegos, haciéndolo además telefónicamente, cuando la población manchega es de 2.043.100".
Asimismo, calificó de "anecdótico" que por dicha encuesta el Gobierno regional asegure que los ciudadanos califican con un notable a su sanidad pública.
De igual modo, aseguró que "tristemente" la decepción con el nuevo consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, "es alta, si para él esa comparativa refleja, sin lugar a dudas, la mejora en la asistencia sanitaria que ha tenido lugar desde que Castilla-La Mancha asumió las competencias sanitarias", argumentó.
La Asociación también indicó que es "llamativo" que ningún encuestado se haya quejado, por ejemplo, del tiempo de espera para entrar en consulta e insistió en el total desacuerdo "que desde luego, aunque no le guste, manifestamos y dista mucho de la valoración de la Asociación, ciudadanos y profesionales", concluyó.