El Defensor del Pueblo de C-LM dice que si la institución duplicara gastos o gestiones, no estaría al frente

Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 21:20

TOLEDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha asegurado que si la institución duplicara gastos o gestiones, no estaría al frente y ha asegurado que espera "tranquilo" el devenir político de la región, ya que está convencido de que este organismo realiza un trabajo "bueno" que admitiría cualquier evaluación "por muy exigente que resulte".

Así lo ha asegurad Cenzano a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre la intención de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de suprimir el Defensor del Pueblo su llega a gobernar en Castilla-La Mancha".

Tras recordar que lleva en la actividad política 28 años, un mes y siete días, el Defensor del Pueblo ha manifestado igualmente que no se considera un "recolocado" ni alguien "que no haya demostrado con su trayectoria tener la referencia del trabajo público como existencial y ética".

Preguntado por si la situación en otras comunidades autónomas, Cenzano ha asegurado que hay un respaldo a este institución que en el caso como Galicia, Andalucía, Murcia y Valencia, ha sido "explicitado de manera rotunda".

HIPOTECAS

De otro lado, Cenzano ha sido preguntado por el hecho de que el Gobierno central este dispuesto a tomar nuevas medidas para facilitar el pago de la hipoteca a aquellos que sufren las dificultades más graves provocadas por la crisis económica.

En este sentido, pese a que ha dicho que no ha podido estudiar la propuesta con detalle, ha asegurado que no cree que un sistema en el que todos los que corren riesgos no estén en condiciones de asumirlo, "sea un sistema que pueda mantenerse por mucho tiempo".

Contenido patrocinado