TOLEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de la delegación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, presentes en la Convención nacional que esta formación política desarrolla en Sevilla durante el fin de semana se han mostrado convencidos del cambio político en la región y han transmitido su confianza a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Igualmente, según ha informado el PP en nota de prensa, han coincidido en valorar la "participación activa" que están protagonizando en este foro nacional, inaugurado ayer por su Cospedal.
Concretamente, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho que "estamos asistiendo a la Convención del cambio, de la regeneración democrática, social, el paso hacia el desarrollo y el progreso de toda España y, en particular, de Castilla-La Mancha".
Por ello, ha mostrado su satisfacción "porque el cambio viene de la mano de Cospedal para nuestra región y hoy podemos decir claramente a los castellano-manchegos que pueden confiar en nuestra presidenta", ya ha añadido que "el desarrollo, el progreso y el empleo vienen de la mano de María Dolores Cospedal, que representa el cambio con soluciones para Castilla-La Mancha".
AGUSTÍN CONDE
Por su parte, el coordinador del Grupo de senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, ha manifestado que "esta Convención es la muestra de cómo afrontamos con una enorme ilusión las próximas elecciones municipales y autonómicas; no sólo por la importancia que tienen en sí, sino porque van a ser la antesala de un cambio de Gobierno que va a devolver a España la prosperidad, la ilusión, la existencia de un proyecto colectivo y quitarnos de encima la resignación que tenemos ante el Gobierno socialista de Zapatero".
En concreto, Conde se ha referido al discurso de Cospedal, como "una gran esperanza en el futuro, muestra de la confianza en nosotros mismos y en las capacidades que tenemos como partido y como país para salir adelante y dejar atrás la resignación, la crisis y el desempleo", ha subrayado.
CARMEN RIOLOBOS Y LEANDRO ESTEBAN
De igual forma, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, la senadora Carmen Riolobos, ha señalado que estas jornadas están resultando "históricas para el PP de Castilla-La Mancha", ya que, tras escuchar el mensaje de María Dolores Cospedal, un discurso en el que dejó claras las prioridades del PP para la región y para toda España, "podemos transmitir claramente a los ciudadanos que confíen en el Partido Popular y en el proyecto que representa María Dolores Cospedal".
En esta misma línea, el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que "lo que hoy necesitamos los españoles y los castellano-manchegos es confianza; algo que María Dolores Cospedal ha transmitido en su participación en esta convención nacional".
Esteban ha indicado que "confianza es lo primero que necesitamos para poder remontar la crisis, pero también vemos con claridad que hay otra manera de hacer las cosas, que ya se puso en funcionamiento con los gobiernos del Partido Popular".
Por ello, se ha mostrado convencido de que "estamos en los umbrales de que España vuelva a ser un gran país, una democracia envidiada por otras, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, se viva mucho mejor con un Gobierno más digno y, sobre todo, a la altura de las circunstancias", ha destacado.
ANA GUARINOS
Además, también presente en esta Convención nacional, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha recalcado que "la delegación regional en esta convención está asistiendo a una magnífica imagen de lo que queremos los españoles y los castellano-manchegos en particular: necesitamos una opción de cambio, la que representa Cospedal, ante la trayectoria de los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, con Barreda dedicado a engañar a los ciudadanos".
"Una mujer con ideas, con proyecto, confianza en sí misma y en las personas, que apuesta por un futuro para Castilla-La Mancha y para el resto de España mucho mejor de lo que tenemos", ha concluido.