El delegado del Gobierno en C-LM dice que la criminalidad está sufriendo "un descenso" en lo que va de año en la región

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:36

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, avanzó hoy que a fecha de 31 de agosto de 2090, la criminalidad está sufriendo "un parón y un descenso" respecto al mismo periodo del año pasado en la región, y que tanto la Guardia Civil como la Policía están trabajando para que el año acabe con una disminución respecto a las infracciones penales del anterior.

Así lo aseguró Díaz-Cano a preguntas de los medios sobre los datos relacionados con Castilla-La Mancha contenidos en la Memoria de la Fiscalía, momentos antes de la inauguración del curso 'Sociedad y Policía' en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En este sentido, recordó que la evolución de la criminalidad y del número de infracciones penales en Castilla-La Mancha se saldó durante el año 2008 con un incremento de aproximadamente un 11 por ciento con respecto al año anterior y que tanto la Guardia Civil como la Policía "se esfuerzan para intentar que la criminalidad no avance", agregó.

Finalmente, destacó que tanto en el 2008 como en 2009, Castilla-La Mancha obtuvo una tasa de criminalidad 10 puntos por debajo de la media nacional. "Eso no nos invita a la relajación ni al optimismo, nos invita a seguir esforzándonos para seguir manteniendo esas tasas e incluso reducirlas", concluyó.