El delegado de la Junta en Cuenca se desplaza hasta Buenache de Alarcón para comprobar los efectos de las inundaciones

Inundaciones en Buenache de Alarcón
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:21

CUENCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado a primera hora de la mañana de este miércoles hasta la localidad de Buenache de Alarcón para comprobar los efectos de las inundaciones que se produjeron este martes como consecuencia de las intensas lluvias y para ponerse a disposición del Ayuntamiento de la localidad en la ayuda que pudiera necesitar.

El delegado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Buenache de Alarcón, Begoña Saiz, y por concejales del Ayuntamiento, ha visitado alguna de las zonas más afectadas por las inundaciones. Uno de los lugares que ha sufrido los efectos de la tormenta ha sido el consultorio local que gracias a la labor de los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil que han trabajado durante toda la noche ha podido abrir sus puertas esta mañana, aunque por el momento sólo atiende los casos más urgentes.

Durante su visita y dada la gravedad de la situación el delegado de la Junta ha realizado gestiones con alcaldes de localidades cercana para solicitarles su ayuda para colaborar en las labores de limpieza del pueblo. Gracias a estas gestiones los ayuntamientos de Motilla del Palancar, Las Valeras, Valverde de Júcar y Honrubia han confirmado el envío de trabajadores municipales y de maquinaria para colaborar en las citadas labores de limpieza.

El delegado de la Junta ha agradecido la buena disposición y la solidaridad de los ayuntamientos vecinos y de sus alcaldes que no han dudado en responder a la petición de ayuda, según ha informado la Junta en nota de prensa.

PROTECCIÓN CIVIL

Además el delegado ha señalado que también se han puesto en contacto con agrupaciones de Protección Civil de la zona que han confirmado el envío de voluntarios este miércoles para ayudar en lo necesario. Han confirmado su asistencia las Agrupaciones de Minglanilla, Quintanar del Rey y de Motilla del Palancar, a las que se unen las que estuvieron ayer de Las Valeras, Huete, Villanueva de la Jara y la de Motilla del Palancar que también se desplazaron en la tarde del martes y estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada. A lo largo del día podría producirse la incorporación de alguna Agrupación de Protección Civil más que está pendiente de confirmar.

Estos voluntarios atenderán principalmente a las personas mayores que tienen más dificultades para realizar las labores de limpieza en sus casas.

El delegado también ha comentado el trabajo de las brigadas de los Servicios Periféricos de Fomento en la limpieza de la carretera y el envío de medios de Geacam que también colaborarán con la limpieza.

Por último Rogelio Pardo ha destacado la colaboración de los vecinos del pueblo que están ayudando en las tareas. Además también se ha referido al trabajo de la Guardia Civil y de los bomberos de Motilla del Palancar pertenecientes al 112 que han estado toda la noche en la localidad.