El delegado de la Junta en Cuenca dice que la manifestación de Talavera (Toledo) marca "un punto de inflexión"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:36

CUENCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, aseguró hoy que la manifestación celebrada en Talavera de la Reina el pasado 20 de junio bajo el lema 'Por nuestros ríos, por nuestro futuro', convocados por la plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche marca "un punto de inflexión".

Según informó la Junta en nota de prensa, Valiente recordó que el agua es un tema de máximo interés para Castilla-La Mancha, como se puso de manifiesto al congregar a más de 40.000 personas en este evento, 200 asociaciones y partidos políticos, a pesar de la ausencia destacada de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

De este modo, abogó por defender unidos "lo que no le queremos quitar a nadie, pero menos queremos que nos lo quiten a nosotros", añadió en referencia al agua. "Queremos agua para todos sí, pero agua para todo no", apostilló.

Ante quienes acusan a Castilla-La Mancha de mantener una posición insolidaria, Valiente precisó que "no queremos más que nadie, pero tampoco menos" y añadió que "el futuro pasa por tener recursos hídricos para nuestro desarrollo".

Un aspecto en el que incidió el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, que calificó de "proyectos históricos" las obras que se están llevando a cabo en los grandes sistemas de abastecimiento de la provincia de Cuenca como el Guadiela, los municipios ribereños, los municipios colindantes al acueducto Tajo-Segura o la Llanura Manchega.

Actuaciones que supondrán un "cambio radical", insistió Ávila, en el abastecimiento de los pueblos de la provincia de Cuenca, que dispondrán de aguas superficiales y de mejor calidad para satisfacer las demandas de sus vecinos y vecinas.

"Los acuerdos entre el Gobierno del presidente Barreda con el Gobierno de España van a servir para llenar de agua los depósitos de nuestros pueblos", manifestó el presidente de la Diputación provincial, recordando los problemas de abastecimiento que sufren numerosos núcleos de población conquenses durante los meses de verano.