El delegado de la Junta en Toledo dice que "ésta es la generación de mayores que mejor calidad de vida ha tenido nunca"

Residencia Torrijos
JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 21:22

TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en la provincia Toledo, Fernando Mora, aseguró hoy en la celebración del XXX aniversario de la residencia de mayores de Torrijos que "ésta es la generación de mayores que mejor calidad de vida ha tenido nunca". "Hoy también podemos celebrar que en estos años Castilla-La Mancha se ha situado a la cabeza de España en la atención a mayores", agregó.

"Nuestros mayores cuentan con una red residencia y de estancias diurnas pública regional para mayores de más de 14.500 plazas, consolidando el mejor programa de estancias temporales en residencias para personas mayores del país, universalizando este programa", afirmó Mora, según informó la Junta en nota de prensa.

Señaló asimismo otras iniciativas como el turismo social, el programa más completo de España en cuanto a plazas, presupuesto, implantación y menos coste a los usuarios; o el termalismo, programa que se ha incrementado en más de 1.000 nuevas plazas, cumpliendo el compromiso de incremento de al menos un 10%.

La residencia de Torrijos atiende a 123 personas y en ella trabajan 93 profesionales, de los que el delegado destacó "la sensibilidad y cariño que imprimen en su labor diaria de atención a este colectivo tan importante y que así lo precisa".

"Los mayores sois --dijo en su intervención-- una de las prioridades del Gobierno de José María Barreda y lo vais a seguir siendo y no tengáis dudas de ello, aún en los tiempos de crisis que vivimos, no va a faltaros nada de lo que necesitáis y os merecéis".

Contenido patrocinado