CIUDAD REAL 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 30 delegados del sindicato CSI-CSIF se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, en la que ha sido la primera de una serie de acciones para reclamar medidas contra el aumento del paro, a la que seguirán otros actos por toda la provincia.
Según explicó el secretario regional de Acción Sindical, Ramón Caballero, estas movilizaciones van "en defensa del empleo y por medidas eficaces contra el paro y para los desempleados y sus familias".
Para CSI-CSIF, que, según Caballero, no descarta sumarse a una huelga general, los últimos datos sobre el paro no dejan dudas sobre la gravedad de la situación, recordando que estos mismos motivos provocaron una huelga general ayer mismo en Francia.
La concentración duró una media hora y, al final del mismo, se ha leído una comunicado que se destacaba la tasa de paro del 14 por ciento a nivel nacional, del casi el 15 por ciento en Castilla-La Mancha y del 16 por ciento en la provincia de Ciudad Real. Los concentrados han repartido entre los ciudadanos información de la evolución del paro en todos los pueblos de la provincia, así como sus reivindicaciones.
Tras la concentración, los participantes se trasladaron al Paraninfo de la Universidad regional, donde el presidente castellano-manchego, José María Barreda, presidía el acto oficial del Día del Docente, aunque no han podido acceder al recinto, al estar este cerrada con barreras.