Delegados sindicales de CCOO en Transaltozano se dirigen a la sede del SESCAM en Toledo con la intención de encerrarse

Ambulancia Transaltozano
TRANSALTOZANO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 12:04

TOLEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de delegados y delegadas sindicales de CCOO en Transaltozano de toda la región se dirigen a la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en Toledo con la intención de encerrarse y reclamar así el pago de las nóminas que se les adeudan. Hacia las 11.30 horas comenzarán este acto de reivindicación.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la situación de los trabajadores de Transaltozano y la de sus familias "cada día es más precaria, se adeudan ya dos nóminas en todas las provincias de la región, y en Toledo y Guadalajara además la correspondiente a la extra de diciembre".

"Somos conscientes de la importancia del servicio que prestamos a la ciudadanía y por ello hacemos el ejercicio de responsabilidad que supone trabajar cada día sin saber cuando y como vamos a poder hacer frente económicamente a los compromisos que cada uno tenemos en nuestra vida cotidiana", ha argumentado.

Asimismo, los trabajadores han querido poner en conocimiento de la opinión pública de la región que los trabajadores del Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha se sienten "abandonados" por la Administración regional "al no ejercer sobre las empresas que prestan servicios públicos a la ciudadanía la exigencia de cumplir con los pliegos de condiciones".

Exigencia que, a juicio del sindicato, debería la Administración regional aplicarse a sí misma "ya que no hace efectivo y de manera regular el pago de las facturas por la prestación de estos servicios".

Por ello, ha exigido a la Administración Autonómica que resuelva "de una vez por todas" esta situación "que ya se hace insostenible en el tiempo y que nos conduce a un estado permanente de inseguridad en nuestro trabajo diario", ha concluido.

Contenido patrocinado