Desarticulada una red organizada dedicada al tráfico de seres humanos para la explotación sexual en Ciudad Real

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:25

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada provincial de Extranjería y Documentación, en colaboración con agentes de la Brigada Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, han desarticulado, en la provincia de Ciudad Real, una red organizada dedicada a la supuesta comisión de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La operación, en la que ha participado también la Brigada provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Gran Canaria, donde se iniciaron las investigaciones, se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de esta organización delictiva en Ciudad Real y Manzanares, además de otras tres personas por estancia irregular en España.

La red investigada promovía la captación de mujeres jóvenes en Rumania, bajo falsas promesas de un contrato de trabajo bien remunerado en España y se encargaba de realizar todos los trámites necesarios para el traslado de las chicas a España, facilitándoles el billete, dinero para sus gastos y bolsa de viaje.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, una vez en la Península, a la que llegaban acompañadas por una persona de la organización, eran obligadas a ejercer la prostitución en domicilios particulares o clubes de alterne de la provincia de Ciudad Real mediante todo tipo de amenazas y coacciones.

Los cuatro miembros de la organización detenidos son tres hombres y una mujer identificados como Jesús A. Ch., de 39 años; Gabriel R. M., de 28; Silviu M., de 25 y Maluca Gabriela G., de 26. Por estancia irregular, se ha detenido a tres mujeres, que trabajaban en un club de alterne en Valdepeñas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.