Publicado 26/05/2020 0:26:32 +02:00CET

Se desborda el río Badiel a su paso por Hita (Guadalajara) debido a las fuertes lluvias


GUADALAJARA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El río Badiel se ha desbordado la noche de este lunes a su paso por la localidad de Hita (Guadalajara) debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante las últimas horas.

El caudal del Badiel, afluente del río Henares, ha ido creciendo desde su nacimiento en el municipio de Almadrones hasta desbordarse en esta localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Guadalajara.

Efectivos de emergencias se han personado en Hita, de poco más de 300 habitantes, para colaborar en las labores de saneamiento de las zonas anegadas y retirada de elementos de la vía pública. Desde el 112 en Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a la población a mantener la máxima precaución.

Asimismo, recursos del Plan Infocam se han trasladado también a la cercana localidad de Azuqueca de Henares, a unos 40 kilómetros de Hita, para colaborar tras las inundaciones registradas. En concreto, se han desplazado dos vehículos autobomba y 10 efectivos para ayudar en las tareas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que las lluvias persistan este martes en la provincia de Guadalajara, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, remitiendo al final de la tarde.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial