El desdoblamiento de la línea 6 de autobuses de Toledo ahorrará a los usuarios hasta diez minutos por trayecto

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:04

El Centro de Mayores del Polígono llevará el nombre del concejal honorario recientemente fallecido, Ángel Rosa.

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desdoblamiento de la línea 6 de autobuses que une el Casco Histórico de Toledo con el Polígono Santa María de Benquerencia supondrá un ahorro de tiempo para los usuarios ya que el recorrido de ambas líneas será hasta diez minutos más corto.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el concejal de Movilidad de Toledo y portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, quien explicó las mejoras que supone este desdoblamiento que comenzará a funcionar durante los primeros días del mes de febrero.

Indicó que esta modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo con la empresa concesionaria del servicio de transporte interurbano de la ciudad, Unauto, se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, y supondrá una mejor comunicación entre el Casco Histórico de la ciudad y el Polígono Santa María de Benquerencia.

Esta modificación tiene como objetivo acortar el recorrido, para lo que se ha hecho una "modificación del contrato con Unauto y del Plan de transporte". Con este desdoblamiento "el Polígono va a estar conectado con el Casco Histórico a través de dos líneas la 61 y 62, además de la 94".

Una iniciativa de la que se informará a los usuarios mediante folletos, ya que habrá, al menos, 40 modificaciones en las líneas establecidas. Este cambio supondrá la inversión de 500.000 euros y más comunicación a través de las líneas 61, 62, 92, 93, 94 y dos Búhobus, de forma que el servicio se convierta en un transporte atractivo, para que "su uso sea mayor".

OTROS ASUNTOS

Entre otros asuntos, en la Junta de Gobierno se llevó a cabo también la actualización de las tarifas libres por prestación de servicios de la Estación de Autobuses a las empresas de transporte interurbano, desde los alquileres de locales hasta la tarifa por la utilización de las dársenas.

Además, en la Junta de Gobierno Local se trataron otros temas como la puesta a disposición del Gobierno regional de una parcela de 5.888 metros cuadrados en Buenavista para la construcción de un Centro de Atención a la Infancia, un Centro de Mayores y la ampliación del Instituto Carlos III.

Otro de los temas tratados fue la resolución que se elevará a pleno, a propuesta del Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y que tiene como objetivo dar nombre al Centro de Día del barrio de Santa Bárbara, para el que se propone el nombre del concejal honorario de la ciudad, fallecido recientemente, Ángel Rosa.

Asimismo, se aprobaron la realización de dos proyectos de la Escuela-Taller, "Los Oficios del Corpus" y "Luz, agua y fuentes de Toledo" para cada uno de los cuales se solicita una subvención al SEPECAM de 204.163 euros. En cuanto a la adjudicación de licencias de obras, el edil destacó la concedida a Inbisa Grupo Empresarial para la construcción de un edificio industrial en el Polígono, mientras que la licencia de primera utilización fue concedida a la empresa Mantenimiento y Construcciones Alcuba.