TALAVERA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo), Tirso Lumbreras, avanzó hoy que el Ayuntamiento ha recibido una sentencia del Tribunal Supremo en la que se desestima el recurso de casación que interpuso la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), mediante cual se pretendía anular la adjudicación a Carrefour de la gran superficie comercial Los Alfares.
En rueda de prensa, Lumbreras dijo que "no ha podido estudiar con detalle esta sentencia, al no tener todavía elaborado el expediente, pero si dio a conocer que es el último paso que había pendiente para cerrar este asunto.
La sentencia, condena en costas a la patronal talaverana al pago de 4.000 euros y la semana próxima "se dará cumplida cuenta del contenido de la misma", apostilló
APOYO AL COMERCIO
De otro lado el portavoz señaló que el Gobierno municipal viene adoptando medidas a favor del comercio tradicional de Talavera y precisó que la Comisión de Comercio acordó recientemente abrir el aparcamiento en superficie de la Ronda del Cañillo, con una reducción del 50 por ciento del 'ticket', a aquellas personas que compren en los establecimientos comerciales.
Todo ello, "para que se puedan realizar las compras con mayor tranquilidad, bajo la fórmula del aparcamiento controlado", aseguró Lumbreras, que anunció que el próximo lunes se implantará este sistema, con lo que no se podrá estacionar de manera gratuita como está siendo hasta el momento.
En relación a las críticas del presidente de FEPEMTA, José Antonio Arbeloa, al funcionamiento de la Comisión de Comercio, Lumbreras precisó que "esto no significa que sea cierto lo que Arbeloa diga". A su juicio, "llama poderosamente la atención que se adopten acuerdos en las reuniones a las que asisten representantes de FEPEMTA y luego su presidente diga que no a lo que se estableció anteriormente", agregó.
En cuanto al funcionamiento de la Estación de Autobuses, al cumplirse un año de su apertura, reseñó que "funciona perfectamente".
A preguntas de los periodistas, dijo que aún no se ha determinado la liquidación con la empresa constructora por el retraso en la apertura del proyecto y por las deficiencias que se encontraron en su día que hubo que subsanar.
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA
De otra parte, Lumbreras mostró su "respeto" al sector de hostelería ante el anuncio de una Asociación de Hostelería de Talavera, al no sentirse representados por la Asociación de Toledo ni por las patronales FEDETO y FEPEMTA. "Si crean la Asociación no tendremos ningún inconveniente en abordar la problemática que planteen", concluyó