Detectives Almirante demandará a la alcaldesa de Ciudad Real al no presentarse al acto de conciliación

Rosa Romero
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 14:54

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Detectives Almirante va a presentar una demanda contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz municipal, Francisco Cañizares, después de que ambos no hayan comparecido físicamente este viernes a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 y hayan estado representados por un abogado.

Este conflicto está relacionado con unas declaraciones de ambos políticos en relación con el hecho, en su opinión, de que el PSOE estaba detrás de la empresa en una supuesta investigación a la primera edil ciudadrealeña.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Detectives Almirante, Manuel Tuero, ha confirmado que el representante de la alcaldesa y el concejal señalado no reconocen los hechos.

Un punto que ha sido confirmado a los medios por el abogado de la alcaldesa y Cañizares, Cipriano Arteche, quien ha indicado que ambos "ni reconocen ni admiten" los hechos.

Para este letrado, "no procede" seguir con este asunto, más cuando, después de las elecciones municipales, con la victoria del PP en la capital y la reelección de Romero como alcaldesa de Ciudad Real, las "urnas ya han hablado".

Por su parte, Tuero ha indicado que van a seguir con la demanda contra ambos porque esas declaraciones "no veraces" de Romero y Cañizares han hecho un "gran daño profesional y económico" a la empresa y su socio único, Isidro García.

Romero y Cañizares, por otro lado, han seguido el mismo camino que la hoy presidenta regional, María Dolores Cospedal, que tampoco acudió a otro acto de conciliación en relación con el mismo tema.

Contenido patrocinado