Publicado 05/03/2021 09:07CET

Detenida en Albacete por revender artículos de segunda mano procedentes de Internet

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

ALBACETE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer de 55 años de edad como presunta responsable de tres delitos de estafa que cometió amparándose en una supuesta labor profesional comercial de intermediaria.

Los hechos se descubrieron a raíz de las denuncias formuladas por vendedores de Cádiz, Granada y la localidad madrileña de Valdemoro, que habían vendido y remitido a la supuesta compradora sus artículos de imagen e informática valorados entre 500 y 725 euros y no habían recibido el pago correspondiente.

La Policía Nacional, según ha informado en nota de prensa, dio con la destinataria de estos objetos, que resultó ser una mujer de Albacete que aseguraba dedicarse a actuar como intermediaria en operaciones de compraventa entre particulares en el mercado de segunda mano: recibía artículos que se anunciaban en Internet a través de una conocida plataforma digital, y seguidamente los revendía o enviaba a terceras personas que los adquirían a muy bajo precio.

La investigación permitió averiguar que recibió una Smart TV, un PC y un teléfono móvil de alta gama. De los tres objetos únicamente consiguió vender el teléfono, mientras que se quedó con el teléfono móvil y el Smart TV, al no haber obtenido por este último un importe suficiente.

La presunta autora tendrá que responder por las estafas cometidas ante la autoridad judicial, mientras que los objetos recuperados por la Policía Nacional podrán ser devueltos a sus legítimos propietarios una vez finalizada la investigación.

Para leer más