Publicado 14/03/2014 14:48CET

Detenida en Fuensalida (Toledo) una persona dedicada a alquilar pisos ajenos

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha detenido a J.M.G.P. de 36 años con antecedentes penales por delitos diferentes acusado de diversos delitos de estafa, y daños, al alquilar pisos ajenos en la localidad.

El 'modus operandi' de este detenido y de su cómplice M.A., de 30 años de edad, el cual se encuentra en paradero desconocido, era localizar pisos vacíos, con o sin propietarios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras observar que no vivía nadie, procedían a romper la cerradura y cambiarla por una nueva. Después los alquilaban a personas con escasos recursos.

Así, el 7 de marzo, una propietaria de un piso de la localidad requería la presencia de la Policía Local en su inmueble. La mujer, sorprendida, alertaba a los agentes que alguien le había cambiado la cerradura.

Para mayor asombro, afirmaba que se había encontrado a un hombre que aseguraba haber alquilado su piso y que estaba con los muebles esperando en el portal para descargarlos y entrar en su casa a vivir.

Tanto la titular de la vivienda como el presunto estafado por el alquiler interpusieron denuncia, iniciándose así una investigación por parte de la Policía Local de Fuensalida.

La investigación ha finalizado con la detención de uno de los responsables. Además a tenor de esta denuncia, han aparecido nuevos afectados por estos alquileres fraudulentos. Éstos también han denunciado los hechos ante Policía Local.