CUENCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a cinco personas relacionadas con un intento de robo cometido ayer en un bar de Tarancón (Cuenca).
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando se recibió aviso de un vecino de Tarancón comunicando que en un bar de esa población podrían estar robando, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Inmediatamente se montó un dispositivo para cerrar la zona y evitar la huída de los posibles autores, compuesto por agentes de la Guardia Civil y por personal de la Policía Local de Tarancón, que dio como resultado la detención de una persona 'in fraganti' y de otras tres cuando huían.
Estas personas habían accedido al local tras haber realizado un butrón en el hueco del aire acondicionado, y una vez dentro habían forzado la máquina tragaperras, momento en el que fueron sorprendidos.
Por ello, se procedió a la detención de M.N. de 42 años, G.A.F., de 21; F.F.M., de 21 años, y L.I., de 19, que junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón.
Posteriormente y con autorización judicial se efectuó un registro en el domicilio de los detenidos donde se incautaron numerosos efectos, entre ellos 12 armas, 11 ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles, dos televisores y material de montar a caballo, entre otros.
Todo ello junto con gorros, guantes, así como herramienta de la utilizada para la comisión de robos. En este momento del registro fue detenida una quinta persona, menor de edad, y cómplice de los ya detenidos.
Realizadas las investigaciones oportunas, se ha podido constatar que el material incautado, procede, al menos, de tres robos cometidos en la localidad conquense, concretamente en un bar, una academia de informática y un domicilio particular.