Actualizado 28/05/2012 20:44 CET

Detenidas dos personas en Tevar (Cuenca) como autoras de la sustracción de un vehículo en Seseña (Toledo)

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Componentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Sisante y Honrubia han detenido en Tevar (Cuenca), a dos personas como autores de la sustracción de un vehículo, ocurrido el día 23 de mayo en la localidad de Seseña (Toledo).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, nuevamente la colaboración ciudadana fue fundamental para el esclarecimiento del hecho.

Sobre las 12.00 horas del día 25 de este mes se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, donde informaban que dos personas habían estacionado un coche en una estación de servicio y posteriormente habían salido huyendo.

Ante lo extraño de la situación se comprobó, a través de la matrícula del turismo, que había sido sustraído dos días antes en Seseña.

Inmediatamente se paso avisó a las patrulla de la Guardia Civil que se encontraban próximas al lugar, iniciándose la búsqueda de las dos personas huidas. Dichos individuos fueron localizados tras una intensa búsqueda y reconocidos como las personas que habían dejado abandonado el vehículo.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de T.L.S. de 55 años de edad y P.T.G. de 33 años de edad, ambos de nacionalidad peruana, como autores de hurto de uso de vehículo a motor.

CONDUCIENDO SIN PERMISO

Por otra parte, Componentes del Puesto de El Provencio, detuvieron la pasada noche a G.C. de 31 años y nacionalidad rumana, al ser identificado cuando conducía un vehículo dentro del término municipal de El Provencio, sin haber obtenido el permiso de conducción.