Detenidas en Hellín (Albacete) dos personas por la supuesta estafa de "el nazareno"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:21

ALBACETE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín (Albacete), en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han detenido a dos personas acusadas de una presunta estafa cometida con el procedimiento de 'el Nazareno'.

Según informó la Subdelegación de Gobierno de Albacete en un comunicado, los detenidos han sido identificados como J.M.G.S., de 28 años, con domicilio en L'Eliana (Valencia), y R.F.B., de 32 años, vecino de Ribarroja (Valencia).

El procedimiento 'el Nazareno' consistente en utilizar falsamente los nombres de empresas legales, o en adquirir o constituir empresas para efectuar pedidos elevados de mercancía, venderla rápidamente y dejar impagados a los proveedores.

En este caso, fue el responsable de una empresa de construcción de Hellín el que denunció que personas desconocidas habían utilizado indebidamente su nombre y la razón social de su empresa para realizar diferentes pedidos de materiales relacionados con la construcción.

Las investigaciones constataron que los autores utilizaron cuentas bancarias, teléfonos móviles pre-pago, y nombres de personas jurídicas, entre otros medios, para efectuar pedidos de material a múltiples empresas de diferentes lugares del territorio nacional. Este material era descargado en distintos lugares de la provincia de Valencia, para desaparecer después.

La Policía de Hellín se desplazó a varios municipios de la Comunidad Valenciana y consiguió localizar tres inmuebles donde se habían acumulado efectos. Asimismo, se practicó el registro de una nave industrial del municipio valenciano de Aldaia, donde se localizaron objetos posiblemente pertenecientes a algunos de los pedidos llevados a cabo por los implicados en los hechos.

El montante del fraude aún está sin determinar, pues se considera que pudieran existir otras sociedades engañadas con pagarés no vencidos pero que no serán atendidos al cobro. Hasta el momento son siete las entidades perjudicadas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.