Detenidas nueve personas en Guadalajara presuntamente implicadas en el tráfico de estupefacientes

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:34

GUADALAJARA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, con domicilio en Guadalajara y Cabanillas del Campo, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Dentro de las actuaciones que desarrolla la Comisaría de Policía contra la distribución de droga a pequeña escala ("menudeo"), la Brigada Provincial de Policía Judicial inició el pasado mes de abril una investigación que ha culminado ahora con la desarticulación de un grupo dedicado a la venta de cocaína en Guadalajara.

Sus integrantes guardaban la droga en sus propios domicilios donde realizaban las ventas, o bien por encargo, desplazándose hasta un lugar concreto de cita en la vía pública, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

Los miembros de la Policía han practicado registros en varios de los domicilios, dando como resultado la incautación de 360 gramos de cocaína, parte de ella preparada en dosis; dos balanzas de precisión, distintos efectos electrónicos y dos vehículos, así como 5.000 euros en metálico. Para este servicio se ha contado con la colaboración de dos perros detectores de este tipo de sustancias, pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Policía.

Tras pasar los detenidos a disposición judicial, el Juez de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos. Los detenidos son: A.G.M., de 44 años; C.E.M.B., de 31 años; J.E.T., de 38 años; C.R.H., de 29 años; G.P.M., de 36 años; S.C.A., de 29 años; F.J.D.L., de 46 años, Y.D.S., de 29 años y M.P.G.D., de 17 años.