Detenidas siete personas por dos robos cometidos en empresas de Yeles (Toledo)

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:16

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones a siete personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años, como presuntas autoras de dos robos cometidos en empresas de la localidad de Yeles (Toledo) durante los pasados días 16 y 18 de mayo. Los autores fueron sorprendidos en el momento de cometerse los robos, seis de ellos en una misma intervención.

La primera actuación fue desarrollada por la Guardia Civil en la mañana del día 16 de mayo, después de que un vecino de la localidad de Yeles llamara al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, para comunicar que podía estar cometiéndose un robo en una empresa de esta localidad, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono 062 y coordina los servicios de la Guardia Civil en toda la provincia, envió una patrulla de la Guardia Civil de Seseña que comprobó que el objetivo elegido por los delincuentes era una fábrica de vigas de hormigón que actualmente no tiene actividad.

Los agentes sorprendieron a una quincena de personas que estaban desmontando la maquinaria industrial de las instalaciones de esta fábrica y que, al verse descubiertas, trataron de huir del lugar. No obstante, seis de estos individuos fueron detenidos por la intervención de esta patrulla y de otras dos patrullas que la Guardia Civil había desplazado hasta este lugar.

La Guardia Civil detuvo a J.A.J.F., E.B.B., M.M.G., J.A.B.M., F.L.M.G. y J.M.G., por un delito de robo con fuerza en las cosas, comprobando que todos ellos tenían numerosos antecedentes delictivos.

DETENIDA UNA PERSONAS EN LA SEGUNDA INTERVENCIÓN

Por su parte, la segunda intervención llevada a cabo por la Guardia Civil en esta población tuvo lugar en la tarde del día 18, cuando una central receptora de alarmas se puso en contacto con la Central COS para comunicar que el sistema de seguridad de una empresa ubicada en el polígono industrial de Yeles se había activado.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Esquivias y Borox se desplazaron hasta la empresa y sorprendieron a dos individuos que salían del interior, que iniciaron la fuga campo a través. En esta ocasión, uno de los dos individuos fue detenido en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil comprobó que la puerta principal y la de las oficinas habían sido forzadas con una palanqueta y que los detenidos habían intentado anular el sistema de seguridad instalado, sin conseguirlo. De esta manera, D.B.M. de 22 años, con un amplio historial delictivo, fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los siete detenidos en estas dos actuaciones han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. No obstamte, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la identificación y detención del resto de los autores.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Leer más acerca de: