Detenido en Albacete por simular el robo de su móvil que perdió


Actualizado 12/05/2015 10:57:24 CET

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de H. L. R., 41 años, vecino de esta localidad, por simular el robo de un móvil de alta gama, que realmente perdió, y que se encontró otra joven de 25 años, que se apoderó de él. A ella se le ha imputado una falta por apropiación indebida.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, el detenido simuló haber sido atracado por dos jóvenes, montados en un ciclomotor, que le sustrajeron una mochila de color marrón.

Agentes de la Comisaría de Albacete comenzaron a investigar los hechos el pasado día siete de diciembre, cuando H.L.R. denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación en la Comisaría Provincial de Albacete.

Las gestiones practicadas determinaron que los hechos no sucedieron como fueron denunciados, ya que no existió tal robo con intimidación, sino que el denunciante perdió su teléfono móvil de alta gama en un local situado en la zona del campus universitario. Cuando llegó a su domicilio se percató de tal perdida decidiendo simular haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación.

También se ha imputado, por falta de apropiación indebida, a C. M. E., 25 años, vecina de la ciudad, que lo encontró y se apoderó del teléfono.