Detenido el autor de un presunto robo con violencia cometido en Recas (Toledo) el pasado 14 de enero

Sucesos
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:57

La Guardia Civil ha descubierto y desarticulado en la misma operación un punto de acceso de cocaína al territorio español

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Toledo ha culminado la Operación "Alhaja" con la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un comercial de joyería, ocurrido el pasado día 14 de enero en Recas (Toledo). El detenido intimidó con una pistola al joyero y le robó el vehículo donde transportaba joyas.

En la operación la Guardia Civil ha descubierto y desarticulado un punto de acceso de cocaína al territorio español, incautándose 1.036 gramos de dicha sustancia, según informaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un comunicado.

El pasado día 14 de enero un comercial dedicado a la joyería fue intimidado con una pistola por una persona que le robó el coche donde llevaba tres maletines conteniendo joyas. Los equipos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo iniciaron la operación "Alhaja" para identificar y detener al autor del atraco.

La investigación pronto dio resultados que además indicaban que el principal sospechoso se podía estar dedicando al tráfico de drogas, en concreto a recibir cocaína desde el extranjero para distribuirla en territorio español. La operación se encaminó a descubrir el modo en entrada de la droga para su posible interceptación por los investigadores.

Las pesquisas dieron resultado positivo teniendo conocimiento que en el Aeropuerto Madrid-Barajas la Guardia Civil detectaron tres paquetes dirigidos al sospechoso. Se solicitó a la Autoridad Judicial autorización para abrir los paquetes descubriendo en su interior varios objetos de decoración que en su interior contenían cocaína por un peso total de 1.031 gramos.

Ante las sospechas que el presunto autor pudiese marcharse del país, la Guardia Civil procedió a su detención y realizaron un registro en su domicilio en la localidad de Fuenlabrada, el pasado día 4 de junio.

En el registro la Guardia Civil descubrió otros cinco gramos de cocaína, bolsitas para dosificar la droga, balanza electrónica de precisión, 420 euros en metálico, y varios objetos de joyería que posteriormente fueron reconocidos por la víctima del atraco como parte de los que le robaron.

El detenido, C.R.G.T., varón de 27 años, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y delito contra la salud pública (tráfico de drogas), decretando su ingreso en prisión.

Con esta operación la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un atraco que había causado alarma social entre los comerciales de joyería, además de descubrir y desarticular un punto de entrada y distribución de cocaína al territorio español. La operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.