TOLEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo han detenido a un varón, identificado como J.C.L.A, de 39 años de edad, por un robo con fuerza cometido en un centro educativo sito en el Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, hechos ocurridos en enero de 2011. Los agentes han recuperado cinco ordenadores portátiles y cuatro proyectores, valorados en 7.000 euros.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que se da la circunstancia de que el detenido también lo fue en enero de 2012 por un hecho exactamente igual, cuando fue sorprendido 'in fraganti' en el interior del colegio.
En enero de 2012 agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un varón en el interior de un colegio al que había accedido mediante un juego de llaves del que disponía, ya que aproximadamente un año antes había estado trabajando como pintor en el mismo centro educativo, lo que le permitió obtener un juego de llaves y conocer de antemano la disposición de las aulas y los efectos susceptibles de ser sustraídos.
Ya en sede policial el detenido declaró su intención de sustraer algún proyector o algún ordenador portátil para posteriormente venderlos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.
Los investigadores, a raíz de esta detención y teniendo conocimiento de que en enero de 2011, un año antes, se había realizado en el mismo centro un robo con fuerza de proyectores y portátiles, realizaron pesquisas que concluyeron en la constatación de que el detenido también había presuntamente cometido estos hechos de 2011.
En esa ocasión, el autor una vez en el interior del centro, forzó las puertas de siete aulas, de donde sustrajo los proyectores de las mismas y asimismo se llevó seis ordenadores portátiles de un armario cerrado del despacho del secretario del centro.
Con todos estos datos se dispuso la localización y detención del autor, que una vez efectuada, los agentes llevaron a cabo, con autorización inicial de la Autoridad Judicial y posteriormente de la mujer del detenido, una entrada y registro en el domicilio del mismo, lo que permitió recuperar un ordenador portátil y tres proyectores fruto del robo.
Asimismo, prosiguiendo con las investigaciones se logró identificar a dos personas más como receptadores de efectos robados, lo que permitió recuperar otro proyector y otros tres portátiles más.