Un detenido con casi 100 gramos de cocaína en Ciudad Real niega en el juicio que la droga fuera suya

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 17:59

CIUDAD REAL, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad cubana, identificado como A.A.A., de 36 años de edad, detenido con casi 100 gramos de cocaína, ha negado este jueves en el juicio por este caso que la droga fuera suya.

En el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal ha mantenido la petición de pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución o, de manera subsidiaria, 18 meses de cárcel.

El hombre fue detenido sobre las 23.40 horas del día 10 de abril de 2010 en un control de la Guardia Civil a la altura del kilómetro de la autovía A-4, sentido Andalucía, en el término municipal de Manzanares.

En el posterior registro, en un casco de moto que llevaba en el maletero, se encontró un envoltorio de plástico, se encontraba una sustancia que, analizada, resultó ser cocaína, en una cantidad de 99,80 gramos, que hubiera alcanzado un valor de 4.115 euros en el mercado negro de la droga.

En la vista oral, el acusado ha declarado que el casco de moto y una cazadora que había en el vehículo no eran de su propiedad, al igual que el coche, que era de su novia, propietaria de una discoteca en Leganés (Madrid), en la que él también trabajaba.

Según ha explicado, dado que el local no hay ningún habitáculo para dejar esas cosas, algunos clientes dejaban las prendas de cierto valor en el maletero del vehículo de la dueña del local.

La novia ha declarado que si le prestó el coche para, en compañía de su hermano, viajar a Ubeda, en Jaén, para recoger a su madre.

El hermano, Y.G.A., para el fiscal pide el sobreseimiento de su casa, también ha ratificado la versión y ha señalado que él desconocía la existencia de la droga en el coche.