CIUDAD REAL 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
A.M.D., de 42 años de edad, no ha acudido este jueves a la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, donde se le iba a enjuiciar por un delito de tráfico de drogas, por encontrarse enfermo, aunque finalmente su abogado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y ha aceptado una condena de dos años de prisión.
De esta forma, la Fiscalía ha reducido a la mitad la pena inicial que solicitaba para este hombre, que fue detenido sobre las 02.15 horas del 13 de septiembre, cuando viajaba en un vehículo conducido por un amigo a la altura del kilómetro 70 de la Autovía de Andalucía, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).
Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a registrar el vehículo y se percataron de que el hombre tenía adheridas, con goma elástica, varias bolsitas a la zapatillas que calzaba en ese momento. Abiertas las bolsas y analizado su contenido, resultó ser heroína --3,88 gramos--, con un valor de 230 euros, y 7,11 gramos de cocaína.
Como el acusado no ha comparecido, este viernes tendrá que presentarse en los juzgados de Manzanares para hacer efectivo el acuerdo y darle traslado a la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.