GUADALAJARA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a J.B.G., de 63 años, tras darse a la fuga en un control de velocidad establecido en la autovía A-2, a su paso por Guadalajara.
Estos hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas del pasado día 23 de octubre, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara prestaban servicio de control de velocidad, a la altura del kilómetro 81,000 de la autovía A-2 (Autovía del Noroeste), sentido Madrid, dentro del término municipal de Muduex y detectaron un turismo que circulaba por encima de la velocidad permitida.
Los agentes efectuaron las correspondientes señales de parada a las que el conductor no sólo hizo caso omiso, sino que originaron que éste aumentara considerablemente la velocidad, conduciendo de manera temeraria y efectuando adelantamientos antirreglamentarios que podían suponer un riesgo para su propia vida y la de los demás usuarios de la vía.
Inmediatamente se estableció un dispositivo encaminado a la detención de este vehículo, en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El vehículo en cuestión, que se adentró en la ciudad de Guadalajara circulando a gran velocidad por sus calles, con manifiesta temeridad, fue interceptado por las patrullas de la Guardia Civil en la calle Teniente Figueroa.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de esta persona, a la que se le imputó un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, otro de desobediencia grave a los agentes de la Autoridad y un tercero contra el patrimonio y el orden socioeconómico, al haberse apropiado indebidamente del vehículo que conducía, perteneciente a una empresa de renting.