Actualizado 24/03/2012 17:49 CET

Detenido por daños informáticos en el servidor del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca)

Guardia Civil Ordenador
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CUENCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un hombre, R.J.G.G.M., de 45 años de edad, como autor de un delito de daños informáticos y otro de revelación de secretos, después de haber accedido al servidor informático del Ayuntamiento de Tarancón y haberlo bloqueado durante varios días, impidiendo que los funcionarios del Consistorio pudieran efectuar su trabajo.

Los hechos se remontan hasta octubre de 2011, cuando en representación del Ayuntamiento de Tarancón se interpuso una denuncia comunicando que alguien había accedido al servidor informático del citado municipio. Tras la investigación, que fue avanzando durante cuatro meses hasta el pasado jueves, se procedió a la detención del acusado, y se realizó un registro en la empresa donde trabajaba recabándose material informático, que está pendiente de su análisis, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las diligencias junto con el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.