GUADALAJARA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Torremocha del Campo a R.G.F., de 18 años de edad y vecino de Illescas (Toledo), como presunto autor de un delito de estafa al hacerse pasar por instalador de gas, cometido en la localidad alcarreña de Tortonda.
El detenido está acusado de haber cobrado, junto con otro joven, 600 euros a unos ancianos tras haberse presentado en su casa y haber simulado una revisión del gas, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
El segundo de los implicados en esta estafa, G.T.O., de 21 años de edad y también vecino de Illescas, fue identificado e imputado por estos hechos por la Guardia Civil.
Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y a las distintas investigaciones y gestiones practicadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Torremocha del Campo.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en el citado acuartelamiento por parte de unos vecinos de la localidad de Tortonda en la que comunicaron a la Guardia Civil que dos individuos habían estafado a dos personas de avanzada edad vecinos de esa localidad.
Según la denuncia presentada, estas dos personas se presentaron en la casa de las víctimas simulando la realización de una revisión del gas por la que cobraron la cantidad de 600 euros.