Un detenido por intentar robar con violencia e intimidación un coche en un centro comercial de Toledo

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:08

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a F.J.G.N., de 28 años, por intentar robar un vehículo con violencia e intimidación en el parking un centro comercial de Olías del Rey (Toledo).

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 19 de octubre a las 11.30 horas, cuando un hombre intentó sustraer un vehículo subiéndose al mismo por la puerta del copiloto e instando a la conductora a seguir conduciendo.

De forma inmediata esta Central envió a dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Bargas y de Olías del Rey que se dirigieron hasta el lugar del hecho, en el que se encontraba una mujer que confirmó haber sido víctima de un intento de robo con intimidación. La mujer había logrado abandonar precipitadamente su vehículo y el delincuente se situó al volante para huir del lugar, pero no consiguió moverlo, por lo que optó por huir a pie para no ser sorprendido en su interior.

Dos horas más tarde, una de las personas que se encontraban en el centro comercial cuando sucedieron los hechos comunicó a los agentes de la Guardia Civil que en una parada de autobús del mismo municipio había podido ver a un hombre que respondía a las características físicas del delincuente.

Ambas patrullas de la Guardia Civil de desplazaron hasta el lugar que había indicado el ciudadano y comprobaron que la persona que allí se encontraba correspondía, plenamente con las características físicas del autor de los hechos, procediendo a identificar a F.J.G.N. y verificar que se trataba de la persona que había tratado de sustraer el citado vehículo horas antes, procediendo a su inmediata detención.

Los agentes hallaron un cuchillo de cocina de punta afilada en el registro de la mochila que portaba el detenido, quien cuenta con un amplio historial delictivo. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.