Detenido un joven en Guadalajara dos veces en un intervalo de seis horas tras dar positivo en las pruebas

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:59

GUADALAJARA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 26 años, con iniciales M.A., y vecino de Guadalajara, ha sido detenido en dos ocasiones y con un intervalo de apenas seis horas, por sendos delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en sendas ocasiones en las pruebas de alcoholemia.

Según informó la Policía Local de Guadalajara en nota de prensa, en el primer caso, este conductor fue el causante de un accidente de daños materiales producido al colisionar el vehículo que conducía contra otros dos estacionados en la calle Cifuentes. Este hecho tuvo lugar a las 21.50 horas de este domingo.

Las pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 0,98 mgrs de alcohol por litro de aire espirado y el joven fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo puesto en libertad a las 23.25 horas, según el resumen de incidencias de la Policía Local.

A las pocas horas, concretamente a las 3.00 de este lunes, este mismo individuo fue sorprendido en la calle Ferial por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba, con un vehículo distinto al anterior, a una velocidad elevada y dando bandazos por dicha calle.

Parado el vehículo y ante los síntomas evidentes que presentaba, se realizaron las pruebas, dando un resultado positivo de 1,06 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención por otro presunto delito contra la seguridad vial.

Además, en los controles preventivos de alcoholemia que se realizan habitualmente durante los fines de semana, sólo se ha registrado un caso positivo. Concretamente el viernes, a las 2.08 horas, en el control realizado en la rotonda de la Unión Europea.

El conductor, con iniciales I.G.M., de 36 años y vecino de Guadalajara, dio positivo, con un resultado de 0,67 mgrs de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, el sábado, a las 9.35 horas, en la calle Toledo, un vehículo que estaba detenido ante el semáforo del cruce de dicha calle con la calle Felipe Solano Antelo fue embestido lateralmente por otro vehículo. El causante emprendió la huida del lugar, aunque pudo ser alcanzado en la calle Ferial por el conductor del vehículo afectado.

Las pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 1,20 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de I.D.D., de 48 años, vecino de Guadalajara. Este conductor fue detenido por el mismo delito el pasado día 4 de junio.

El otro accidente se registró el domingo, a las 6.00 horas, en la Cuesta del Matadero cuando el conductor de un ciclomotor colisionó contra un contenedor de basura, desplazándolo al centro de la calzada. Realizadas las pruebas, dieron un resultado positivo de 0,80 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, J.P.G de 19 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, la Policía Local señala que el viernes, a las 19.15 horas, en la rotonda de las calles Julián Besteiro y Batalla de Villaviciosa se registró una colisión entre una motocicleta y un turismo, resultando herido grave (fractura de clavícula), M.C.D., de 26 años, conductor de la motocicleta.