Detenido en Manzanares (Ciudad Real) cuando circulaba con 63 kilos de hachís en un vehículo

Hachís
DELEGACIÓN
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:24

CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real ha detenido a una persona en el kilómetro uno de la CM-9313, tramo que une la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) con la N-430, dentro ya del término municipal de Manzanares, al incautarle más de 63 kilogramos de hachís que transportaban ocultos en el interior del vehículo en el que viajaba.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que la actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de una identificación selectiva de vehículos llevada a cabo por la USECIC de Ciudad Real fue observado un turismo, ocupado por una persona, que levantó sospechas a los agentes, quienes procedieron a registrarlo.

En el registro del vehículo la Guardia Civil localizó 63,683 kilogramos de hachís, ocultos en un doble fondo practicado en el chasis, que estaban distribuidos en paquetes envueltos, a su vez, en plástico.

Para acceder al compartimento que ocultaba la droga fue necesario un "laborioso" trabajo de más de dos horas. Una vez que se llegó hasta este compartimento se extrajeron 636 tabletas de unos 100 gramos cada una de la sustancia estupefaciente citada.

El conductor del vehículo y único ocupante, M.M.H., de 36 años de edad, vecino de Melilla y de nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo también a la intervención del vehículo utilizado para el transporte del hachís y al decomiso de la droga.