Detenido por robar en una gasolinera y en un estanco de Valdepeñas (Ciudad Real) con un cuchillo de cocina

Efectos
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 14:06

CIUDAD REAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a M.M.D., de 35 años de edad y de nacionalidad mejicana, como presunto autor de dos robos, realizados con un cuchillo de cocina, en una gasolinera y en un estanco de la localidad.

La investigación se inició a raíz de una llamada al 091, donde el empleado de una gasolinera solicitaba auxilio, debido a que una persona con la cara tapada y esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano le amenazaba con "pincharle" si no le daba el dinero de la caja.

Tras la llamada, se presentó de inmediato una Dotación Policial al lugar de los hechos para auxiliar a esta persona y a la vez recabar todos los datos respecto al autor de los hechos delictivos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando contactaron con la víctima, éste les manifestó que, aparte de su alteración fisiológica por los hechos acaecidos, solo presenta un corte en uno de sus dedos ocasionado al intentar defenderse de la agresión, pero que, en un principio, no necesitaba asistencia urgente.

Los agentes solicitaron al empleado visionar las cámaras de grabación de seguridad, en las que pudo comprobar todo lo ocurrido y lo relatado por la víctima y un testigo que se encontraba en la gasolinera en el momento de darse a la fuga el presunto autor del robo.

ROBO EN EL ESTANCO

Días más tarde, la policía recibió otra llamada al 091 procedente del empleado de un estanco de la misma localidad, con similares características al anterior suceso.

Según el trabajador, en el estancó entró un joven con una cazadora con capucha, ocultando el rostro con una bufanda a rayas, guantes en las manos y esgrimiendo un cuchillo de cocina, con el que amenazó insistentemente tanto al empleado como a otras dos personas que se encontraban en su interior.

Tras el visionado de las cámaras de grabación, el relato aportado por los testigos presenciales de los hechos y el pertinente reconocimiento fotográfico, llegaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos y su posterior detención.

El detenido ha permitido voluntariamente el registro domiciliario con el fin de aportar las prendas utilizadas para llevar a cabo los hechos y ha reconocido su participación y autoría de los mismos, alegando encontrarse en una muy mala situación personal.