Detenido en Talavera un conductor que portaba medio kilo de hachís tras una persecución policial por la ciudad


Publicado 18/02/2014 13:18:24CET

TALAVERA DE LA REINA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido al conductor de un vehículo que portaba medio kilo de hachís y que intentó huir por las calles de la ciudad, siendo detenido tras una persecución.

La intervención se desencadenó después de que un radiopatrulla, que estaba realizando funciones preventivas rutinarias, se percatase de la presencia de un vehículo ocupado por un varón de aspecto magrebí quien, al darse cuenta de la cercanía de los agentes, aminoró bruscamente la marcha, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En ese momento comenzó a circular de forma extraña, y cuando los policías solicitaron al conductor de este turismo que se detuviese, reaccionó de modo inesperado, huyendo a gran velocidad, dando comienzo una persecución.

La persecución discurrió por varias calles de la ciudad, siendo necesaria la coordinación de varios radiopatrullas para conseguir interceptar el vehículo a la fuga que, en todo momento, hizo caso omiso de los prioritarios acústicos y luminosos de los vehículos policiales, así como de las señales propias del tráfico rodado.

Así mismo, durante la persecución, los agentes pudieron observar cómo el conductor arrojaba un paquete por la ventanilla.

Cuando finalmente el turismo fue interceptado, un agente tuvo que extraer al detenido del habitáculo interior, siendo necesario incluso cortar el cinturón de seguridad, puesto que el desconocido pretendía iniciar una nueva huída.

Las gestiones posteriores permitieron recuperar el paquete que el detenido había arrojado por la ventanilla, tratándose de más de medio kilogramo de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor superior a los 3.000 euros.