TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido en Toledo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras una persecución por distintas calles de la capital.
Los hechos tuvieron lugar a las 5.40 horas en las inmediaciones de la Avenida General Villalba, cuando la Policía observó a un vehículo que se encontraba con el motor en marcha pero detenido, y en el momento en el que dicho coche fue rebasado por el vehículo "Z" de la Policía, el conductor del mismo arrancó de forma repentina y "quemando rueda" inició su huída.
Inmediatamente se inició la persecución por las calles adyacentes hasta llegar finalmente a la Plaza de los Vecinos, donde el vehículo encartado fue interceptado, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los policías al identificar a su conductor se percataron de los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, por lo que se solicitó la realización de una prueba de alcoholemia, ofreciendo un resultado de 0,70 mg/l.
J.M.F.A. de 23 años, nacionalidad española y con antecedentes, fue detenido y trasladado a Comisaría, donde prestar declaración fue puesto en libertad con cargos y citado para un Juicio Rápido en los próximos días. Del vehículo se hizo cargo su propietaria y madre del detenido.