TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Toledo ha detenido a P.R.S., de 27 años, como autor de dos incendios forestales cometidos en 2011 en la localidad toledana de Los Navalucillos
El primero de los incendios de monte bajo se produjo el 17 de agosto de 2011 en el paraje conocido como 'Tres Caminos', donde la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios de la zona, evitó que el fuego se extendiera y produjera daños de consideración.
Varios días después, en otro paraje conocido como 'El Espartal', también dentro del término municipal de Los Navalucillos, de nuevo estuvo a punto de originarse otro incendio, también de monte bajo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En ambos parajes se encontraron sendos artefactos incendiarios. En el primer acontecimiento, el dispositivo encontrado fue el punto donde se inició y lo que originó el fuego, pero en el paraje El Espartal algo falló en el artilugio y no se prendió el monte.
UTILIZÓ ARTIFICIOS INCENDIARIOS
Con motivo de estos hallazgos, el personal del equipo de Investigación del Seprona de Toledo realizó un informe técnico, recogiendo in situ los dos artificios incendiarios que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.
Una vez realizado el análisis correspondiente, se confirmó que en los artefactos estaban presentes elementos acelerantes para la combustión y se constató la identidad de la persona que habría montado y dispuesto estos dispositivos.
Una vez identificada y localizada a la persona autora de los hechos --el cual ha sido detenido en otras dos ocasiones en años anteriores como responsable de otros siete delitos de incendio forestal--, componentes del Seprona de Toledo procedieron a su detención en la mañana del 21 de junio.