Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 16:06

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía nacional han detenido a un especialista en robos en casas de campo que actuaba en Talavera de la Reina. Esta persona fue detenida hasta en tres ocasiones diferentes en el mes de octubre por los robos en cuatro casas de campo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, en las últimas fechas se habían producido en el extrarradio de la ciudad algunos robos de casas de campo.

Al parecer, el autor accedía a las viviendas mediante dos 'modus operandi', el primero por medio de la fuerza en las cosas, cortando la valla perimetral del recinto de la finca y forzando posteriormente alguna puerta o ventana para acceder al interior de la casa de campo; y, el segundo, mediante escalo, saltando el muro de la casa de campo para acceder a el patio interior.

Las indagaciones policiales dieron como resultado la identificación del presunto autor que se trataba de un ciudadano rumano con cuatro antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

DETENIDO ENTRES OCASIONES

El mismo fue detenido en tres ocasiones por estos hechos en el mes de octubre, según se fueron esclareciendo los mismos. Así, fue al realizarle al arrestado la última detención cuando se registró su domicilio encontrándose diferentes efectos que posteriormente se constató que procedían de las casas de campo violentadas.

La mayoría de estos efectos, ha añadido la Delegación del Gobierno, ha sido recuperados y devueltos a sus legítimos dueños.

Las investigaciones prosiguen para determinar el camino que siguieron los efectos sustraídos que no han podido ser recuperados y de los que se supone que el detenido se deshizo, ya que se sospecha que lo vendió a chatarrerías de la zona, lo que podría implicar un delito de receptación por parte de los compradores, ya que se tratan de efectos robados.

Más noticias