TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 15 personas extranjeras en Socuéllamos (Ciudad Real) que trabajaban en la recolección de la vendimia por una infracción de la legislación en extranjería.
Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, antes de la inauguración de unas jornadas sobre 'Inmigración y mercado laboral' en Toledo, quien señaló que los inmigrantes han pasado a las dependencias de la Comisaría de Policía en Alcázar de San Juan.
Durante dos operaciones realizadas ayer en Socuéllamos se detuvo a 15 personas de las que dos se encontraban en situación regular en España, mientras que a 13 se les abrió un expediente de expulsión. Díaz-Cano dijo que e los empresarios que tenían contratados a los inmigrantes se le abrirá un acta por infracción a la legislación laboral, que puede ascender hasta un máximo de 6.000 euros.
Además, Díaz-Cano indicó que dentro de las operaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han indentificado a 9.000 personas durante 2006, con un total de 300 detenciones a inmigrantes por situación irregular en España.
No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha señaló que en la región "no se ha llegado a ningún techo" sobre inmigración, puesto que el mercado de trabajo puede introducir trabajadores, dentro del cumplimiento de la legislación en extranjería.