TOLEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de incendiar las puertas de acceso de ocho viviendas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), así como por daños ocasionados a un vehículo.
Los hechos se conocieron cuando Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros tuvo conocimiento de que, el pasado 16 de marzo, personas desconocidas habían quemado las puertas de acceso a ocho domicilios de la localidad y se habían ocasionado diversos daños en ventanas y fachadas, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Estos hechos se produjeron cuando sus propietarios, mayoritariamente personas de edad avanzada estaban durmiendo en el interior de los inmuebles, quienes no se apercibieron de los hechos hasta la mañana siguiente.
Por otro lado, un vecino de la localidad denunció que, durante la misma madrugada del día 16 de marzo, le habían arañado y abollado su vehículo, rompiéndole también los espejos retrovisores y la luna delantera cuando estaba estacionado en una de las calles de esta población.
DELITO EN OCHO VIVIENDAS Y EN UN COCHE
La Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros realizó las correspondientes inspecciones oculares en las propiedades dañadas en ocho calles distintas de la localidad y abrió una investigación para determinar la autoría de estos hechos.
Las pruebas recabadas en la investigación llevaron a los agentes hasta cuatro menores con residencia en el mismo municipio, que fueron detenidos durante la tarde del día 25 de marzo por un delito continuado de daños en ocho viviendas y otro delito de daños en un vehículo.
Las diligencias instruidas por estos hechos han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Toledo.