Detenidos dos hombres y una mujer en Puertollano (Ciudad Real) por estafa, falsedad y usurpación de identidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:06

CIUDAD REAL, 16 May. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas de Policía Judicial de las comisarías de Ciudad Real y Puertollano han detenido a dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Puertollano, como supuestos autores de delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad y contra el patrimonio.

Los tres detenidos M. L. C. V., de 43 años; R. S. G., de 47, y B. J. D., de 24, formaban parte de un grupo familiar organizado que actuaba en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid.

Su forma de delinquir consistía en cometer estafas adquiriendo mobiliario en diversos establecimientos presentando DNI de terceras personas, a quienes previamente se lo habían sustraído mediante hurto, robo con intimidación o robo con fuerza en mercadillos, tiendas o interior de vehículos.

Los detenidos falsificaban este documento y también las nóminas que exigían los establecimientos en los que realizaron las compras de cuyo coste tenía que hacerse cargo el verdadero propietario del DNI. Además, éste tenía que soportar el acoso de los bancos y financieras para cobrar unas deudas fruto de unas transacciones comerciales en las que no había participado.

En los registros domiciliarios practicados, se han recuperado siete DNI, un carné de conducir y dos tarjetas sanitarias, además de dos libretas bancarias abiertas con uno de los DNI sustraídos, además de 17 nóminas falsificadas a nombre de diferentes personas. También se ha recuperado parte del material que adquirían.

Los detenidos habían actuado en Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Albacete, La Puebla de Almoradiel (Toledo) y en Fuenlabrada (Madrid), entre otros lugares. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado