Detenidos seis colombianos integrantes de una banda que robó en varias joyerías de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 16:14

TALAVERA (TOLEDO), 18 Ago. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, anunció hoy la detención de seis personas de origen colombiano como presuntos autores del robo de joyas en la capital, dentro de la denominada "Operación Toledo".

En rueda de prensa, Corrochano indicó que la investigación de esta "peligrosa banda" comenzó en mayo de 2006, cuando funcionarios de la Policía de Toledo detuvieron a uno de los miembros momentos después de llevar a cabo el asalto a las joyerías 'Ludeña' y 'Mérida', consiguiendo un botín aproximado en esta última de 66.000 euros.

En el momento del arresto, "uno de los miembros de la banda consiguió hacerse con una de las pistolas de los agentes y les disparó con la intención de matar". Una vez llevada a cabo la detención, los agentes procedieron al registro de varios domicilios, en los que pudieron recuperar algunas de las piezas sustraídas en ambas joyerías.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones pues, como explicó el subdelegado del Gobierno, el procedimiento utilizado era el conocido como "butrón" y "el 'modus operandi' requiere la participación de numerosas personas".

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

De otro lado, Javier Corrochano aludió al desmantelamiento de una intensa red de tráfico de estupefacientes en Albacete que se ha saldado con la detención de seis personas que introducían cocaína en los lugares de ocio, bajo un entramado de empresas y establecimientos lícitos, tales como pubs, cafeterías o centros de belleza.

Al frente de la organización se encontraba Rafael M.G., detenido el pasado día 13 en Algeciras junto a José Alberto M.V., cuando intentaban introducir la cocaína en la Península con destino a Albacete.

La investigación, en la que se venía trabajando desde hacía varios meses, se ha saldado con la incautación de 8.640 gramos de cocaína de gran pureza, 7.000 gramos de cannabis, una pistola, un revólver, 3.000 euros y tres vehículos de alta gama.

Contenido patrocinado