Detenidos en Toledo dos varones con antecedentes penales por robar en varias viviendas del Cerro de los Palos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:58

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a S.A.O., varón español de 32 años y con 13 antecedentes policiales penales; y a F.M.C., varón rumano de 26 años y con 34 antecedentes penales, por diversos delitos de robo con fuerza en el interior de varias viviendas del Cerro de los Palos.

En lo que va del año, se han interpuesto varias denuncias por robos en casas de campo localizadas en esta zona, en las que los autores forzaban las alambradas metálicas de cierre para, seguidamente, forzar una puerta o ventana de la casa y sustraer cualquier tipo de efecto susceptible de ser vendido en empresas de reciclaje o chatarrerías.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los detenidos sustraían, principalmente, objetos metálicos, cableado de cobre, así como herramientas o maquinaria, no despreciando otro tipo de objetos como enseres domésticos e incluso comida.

Por todo ello, la Policía Nacional inició investigaciones combinadas con operativos de prevención en la zona, dando como resultado la identificación de uno de los presuntos responsables de los ilícitos penales que, además, era vecino del Cerro de los Palos.

DETENCIÓN DEL PRIMER SOSPECHOSO

La Policía estableció un servicio de vigilancia y cierre de la zona para la detención del sospechoso, al cual detuvieron cuando intentaba salir del poblado en su furgoneta.

Los investigadores entraron en su domicilio con el preceptivo mandamiento judicial y, en presencia del detenido, realizaron un registro donde encontraron herramientas, teléfonos móviles y material que, tras la correspondiente comprobación, se verificó que eran robados.

Finalmente, se determinó que, junto al detenido, también había participado en los hechos un ciudadano rumano que a primeros de febrero había sido expulsado del territorio nacional durante cinco años por su actividad delictiva, que consistía en robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales o en el interior de vehículos.

Por informaciones obtenidas por la Policía, se pudo saber que este súbdito rumano pudiera haber quebrantado la prohibición de entrada en España y, de esta manera, haber participado en los hechos denunciados en el Cerro de los Palos, lugar donde se encontraría residiendo.

Como continuación del operativo, la Policía detectó a este segundo sospechoso en el interior de una de las casas del poblado, por lo que, tras su registro, los agentes procedieron a su detención, así como a la recuperación de los efectos robados.

HASTA 20 ROBOS

La Policía, que continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, ha imputado más de 20 hechos de robo con fuerza a los detenidos, pero no descarta que se les puedan imputar más delitos según se vayan desarrollando las investigaciones sobre los efectos recuperados.

Asimismo, al primer detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que cuando fue arrestado iba conduciendo su furgoneta sin tener permiso de conducir. Al súbdito rumano también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena por vulnerar la prohibición de entrada impuesta por la Autoridad Judicial por su expulsión del territorio nacional.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión. Entre los efectos intervenidos había teléfonos móviles, herramientas y maquinaria, muebles, una escopeta de aire comprimido y menaje del hogar.