Detenidos en Toledo por el robo y despiece de vehículos para su venta posterior

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:50

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a tres personas y ha imputado a otras dos por el robo y despiece de vehículos, cuyas piezas eran vendidas posteriormente. Se calcula que han vendido cerca de 200.000 kilogramos de restos que pueden corresponder a unos 200 vehículos y por lo que han podido obtener un beneficio que superan los 37.000 euros solo por la venta como chatarra.

Los vehículos que se han identificado son todos de una gama media alta, que no sobrepasan los cuatro años de antigüedad, por lo que los daños económicos ocasionados tanto a titulares como a compañías aseguradoras son muy elevados, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado 25 de mayo, el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la sustracción de vehículos en la Comunidad de Madrid, que posteriormente eran trasladados a Seseña (Toledo) y más tarde eran conducidos hasta un centro de tratamiento de residuos de Ocaña, lugar en el que los despiezaban.

Las posteriores indagaciones determinaron que desde esta nave de Ocaña desplazaban los restos de estos vehículos hasta una nave ubicada en la localidad de Esquivias (Toledo), en la que la Guardia Civil halló restos de vehículos: 14 motores, puertas, capós, portones, volantes, salpicaderos, ruedas, ejes, faros y otras piezas menores, así como distintas documentaciones de vehículos sustraídos.

En el interior de la nave también se localizó una furgoneta, cuya placa de matrícula correspondía con la de otro vehículo robado el pasado día 22 de septiembre.

En esta operación, desarrollada entre las provincias de Madrid y Toledo, los agentes han detenido a tres marroquíes, H.A., M.L.R. y A.H. con edades comprendidas entre los 32 y los 46 años, y a un español, S.B.L., de 61 años y propietario de la nave de Esquivias, por un delito continuado de robo de vehículos.

El quinto detenido, P.A.Z.M. de 44 años de edad y nacionalidad española, esta imputado por un delito de receptación. La Guardia Civil continúa realizando gestiones para la localización y detención de, al menos, otras tres personas implicadas en estos hechos.