Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:02

CIUDAD REAL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al autor de al menos 11 robos en domicilios cuando fue sorprendido por una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana cuando portaba artículos sustraídos, durante la madrugada del pasado 19 de enero.

La colaboración ciudadana alertó a los funcionarios policiales a través de una llamada al 091, y tras las indagaciones de la Brigada Local de Policía Judicial se ha imputado al ladrón por 11 robos en viviendas, de las que sustraía dinero, joyas y aparatos electrónicos que canjeaba por droga, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

HECHOS

Durante la madrugada del día 16, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sorprendieron a J.A.P.R., de 40 años, cuando caminaba por una calle de Puertollano portando un saco en el que guardaba una televisión TFT de pequeñas dimensiones y otros objetos de los que no supo dar razón sobre su propiedad, por lo que los funcionarios policiales, sospechando de su procedencia ilícita, se los incautaron para la práctica de las oportunas gestiones, levantando la correspondiente Acta.

Días después, las indagaciones realizadas por funcionarios de Policía Judicial en relación con los artículos incautados determinaron que habían sido sustraídos en una vivienda de la calle Lepanto, dándose la circunstancia de que, esa misma noche, el citado J.A.P.R. asaltó otra vivienda en la calle Juan de Padilla, con los moradores en su interior, siendo sorprendido por estos y dándose rápidamente a la fuga.

Tras lo actuado, se montó un dispositivo policial para su localización y detención, lo que se logró el día 19 cuando fue capturado en las inmediaciones de su domicilio y trasladado a las dependencias de la Comisaría Local.

En base a las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial, se presume su participación en seis robos en domicilios, todos ellos en Puertollano, además de otros cinco por los que fue imputado el día 13 de este mismo mes y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

En esta ocasión, teniendo en cuenta los 11 robos que pesan sobre él tras las dos últimas detenciones, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.