La deuda de la Fundación Virtus podría deberse a una "mala gestión", según los primeros análisis de la empresa auditora

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 13:13

TOLEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, explicó hoy que según los primeros análisis llevados a cabo por la empresa auditora que está analizando la gestión llevada a cabo en la Fundación Virtus, con sede en Puertollano (Ciudad Real), la deuda podría deberse a una "mala gestión de la misma".

Preguntada a cuánto asciende la deuda y a qué se debe la acumulación de la misma, la portavoz del Ejecutivo regional concretó que "la información que nos da la empresa auditoria no va más allá de un ajuste presupuestario", pero en principio, dijo, "parece que lo que existe es una mala gestión de la misma".

El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto de 2.196.379 euros destinados a asumir la cuota extraordinaria que corresponde a la Junta de Comunidades como patrono de la Fundación. La aprobación de este gasto se decide una vez realizada una auditoria externa para comprobar que es correcta la deuda de dicha entidad.

Esta auditoria externa continuará analizando la gestión llevada a cabo en dicha Fundación, especificó Rodríguez, con el objetivo de especificar cómo se han producido esos desajustes presupuestarios y "depurar hasta la última responsabilidad".

Sobre si la Junta se desvinculará de la Fundación, Rodríguez argumentó que "como forma jurídica sí", al tiempo que recordó que la Fundación Virtus ya no estará compuesta por patronos de la Junta. El único patrono ahora será el Ayuntamiento de Puertollano, es decir, la Fundación pasará a ser de carácter municipal.

Rodríguez defendió que esta Fundación está resultando "útil" para formar a jóvenes en el ámbito de las aeronáuticas y, por tanto, el Gobierno regional mantendrá su colaboración en aquellos programas que ha venido colaborando, pero ahora lo hará con convenios concretos o mediante subvenciones, explicó la portavoz.

Contenido patrocinado