DGT prevé más de 2,3 millones de desplazamientos en C-LM

CARRETERA, TRÁFICO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 17:35

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 11 de abril, un operativo especial para hacer frente a los más de 2,3 millones de desplazamientos previstos por carretera durante las fiestas de Semana Santa en Castilla-La Mancha.

   El dispositivo, que se divide en dos fases, se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 21 de abril. El mayor número de desplazamientos previsto por Tráfico se producirán en la segunda de estas fases entre el miércoles 16 y el lunes día 21, con un total de 1,4 millones de desplazamientos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Por su parte, en la primera fase de esta operación especial, que transcurrirá del 11 al 13 de abril, la Dirección General de Tráfico estima que haya 566.100 desplazamientos por las carreteras castellano-manchegas.

PUNTOS CONFLICTIVOS EN TOLEDO

   En la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda.

   Asimismo, las carreteras en las que existen obras en ejecución, como la A-5 y la N-502, a su paso por Talavera de la Reina, en el enlace actual con V-V punto kilométrico 122,5 de la N-502, variante de población.

ALBACETE Y CIUDAD REAL

   Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante) y en el 46 (La Roda) debido a la confluencia de carreteras A-31 y A-30; y A-31 y AP-36, respectivamente.

   Además, llama la atención en las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución en esa provincia. Concretamente en el punto kilométrico 8,5 de la A-35 (calzada con tres carriles), donde se cortará el carril izquierdo para la reparación de un talud.

   En Ciudad Real, están en obras la CR-3166 por actuaciones en travesía y obras de colectores, la CM-3107 por la rehabilitación estructural del firme, la CM-412 también por la rehabilitación estructural del firme, la CR-511 por tratamiento completo del firme y la CR-632, entre Villanueva de los Infantes y Almedina, por revestimiento superficial con lechada asfáltica.

CUENCA Y GUADALAJARA

   En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8). Las carreteras con obras en esta provincia son la A-3 y la A-31 por mejora en el trazado.

   Por último, en Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.

RECOMENDACIONES

   La DGT contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los siete Centros de Gestión de Tráfico, los aproximados 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitaria como de bomberos.

   Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.

   A la hora de ponerse en viaje, Tráfico recuerda que en esta época del año es necesario realizar una buena puesta a punto del vehículo, planificar la ruta a realizar por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular y tener prudencia en la conducción, adaptándonos a las condiciones de la vía por la que circulamos y a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento en la carretera.

   Además, la DGT recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, si el coche no dispone de luces de conducción diurna, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas ya que pueden dificultar la circulación, llevar puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, prestando especial atención a los menores, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía y utilizar neumáticos de invierno o llevar cadenas en el maletero.

Leer más acerca de: