Día Mujer.- PP pide a Barreda que cese a la directora del Instituto de la Mujer para estar a la altura de la celebración

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:38

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, afirmó hoy que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, para estar a la altura de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, debe cesar a la directora del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya, y pedir disculpas a las castellano-manchegas.

En rueda de prensa, Ballestero, acompañado del responsable de Trabajo y Empleo en el Grupo Parlamentario Popular, Jesús Rodríguez Camaño, acusó a los socialistas de estar "instalados en la soberbia y en la falta de respeto a la oposición", y afirmó que las palabras de la directora del Instituto de la Mujer "demuestran la política de cuotas del PSOE".

El vicesecretario 'popular' se cuestionó cómo la directora del Instituto de la Mujer puede poner en duda la capacidad de las mujeres para ocupar la Presidencia de Castilla-La Mancha, y afirmó que el responsable directo de todo esto es Barreda, como presidente del Instituto.

"Mañana, Día Internacional de la Mujer, encontraremos un acto de bombo y platillo, lleno de publicidad, y autobuses pagados con dinero público. Pero la realidad es otra" sentenció Ballestero.

Por su parte, Rodríguez Camaño, criticó que el Gobierno regional se "vanagloriara" de la valoración que los castellano-manchegos hicieron de Barreda en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y no tuviera en cuenta que el 45,9 por ciento situase el paro como la primera preocupación.

El diputado regional, que indicó que el índice de desempleo en la región ha subido durante los últimos seis meses frente a la tendencia a la baja que presenta el indicador nacional, denunció que en Castilla-La Mancha, de cada 10 parados, 7 son mujeres.

En esta línea, Rodríguez Camaño denunció también el alto porcentaje de desempleo juvenil, a pesar de que el vicepresidente primero Fernando Lamata, afirme que está por debajo de la media nacional, y la temporalidad en los contratos de trabajo, pues de cada 100 contratos, solo 11 son indefinidos.

Dicho esto defendió que desde que José María Barreda asumió la Presidencia regional el paro ha subido un 37 por ciento, un 2,5% más frente al incremento del 0,9 que experimentó la media nacional, a pesar de los "grandes" pactos, como el Acuerdo por Empleo 2004-2007, que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha.

Por ello el diputado 'popular' pidió al Ejecutivo regional que tenga "humildad" para reconocer que el principal problema que afecta a los ciudadanos de la región es el desempleo, y que aproveche la celebración del Día Internacional de la Mujer para explicar de qué manera va a solucionarlo.